Con la llegada del verano, los espacios al aire libre se convierten en los protagonistas de nuestro ocio y en muchísimos casos, su sonorización es fundamental. Para ello JBL Professional cuenta con la serie de cajas acústicas All Weather (AW), cuyos modelos han sido diseñados para funcionar a la intemperie a lo largo de todo el año, ofreciendo un sonido de calidad excepcional.
Los modelos JBL All Weather combinan una construcción duradera con transductores y componentes de primera calidad que ofrecen una reproducción vocal y/o musical de máxima inteligibilidad y en una amplia área de escucha. Esto convierte a este serie en una solución óptima para aquellas aplicaciones de exterior que requieren el máximo nivel de fidelidad en la reproducción de avisos y/o música.
Dentro de los catorce modelos JBL All Weather encontramos 4 modelos compactos (AWC): los tres primeros son el AWC82, el AWC129 y el AWC159 que son cajas acústicas todo rango de dos vías coaxiales, que cuentan con woofers de 8, 12 y 15 pulgadas respectivamente y motor de compresión. Adicionalmente, dentro de este grupo encontramos el modelo de baja frecuencia AWC15LF, sólo con woofer de 15″ y diseñado para aportar refuerzo en graves en aquellas aplicaciones que así lo precisen.
Los 10 modelos restantes corresponden a 5 referencias de las que se ha lanzado una versión adicional mejorada para aplicaciones de seguridad. Estas versiones especiales AW-LS (life safety) cuentan con la certificación EN54 que garantiza el funcionamiento de las cajas acústicas en condiciones extremas como incendios.
Las 5 referencias originales son las AW266, AW295, AW526, AW566 y AW595. Los modelos AW266 y AW295, cuentan con woofer de 12″ y motor de compresiones y se diferencian en su patrón de cobertura. En el primer caso es de 60×60 grados y en el segundo de 90×50 grados. Lo mismo ocurre con las AW526, AW566 y AW595. Las tres cuentan con woofer de 15″ y motor de compresión pero sus coberturas son respectivamente 120×60, 60×60 y 90×50 grados.
Las características comunes a estos 10 modelos son su alojamiento multicapa de un compuesto vítreo y su rejilla de acero inoxidable de calibre 14 reforzada con gomaespuma de célula abierta. Estas características garantizan la protección incluso en los entornos más agresivos. Además, los componentes están tratados especialmente para la intemperie y los terminales de contacto se ubican en un compartimento especial protegido por una cubierta y preparado para que los cables entren por prensaestopas y así evitar la entrada de agua. Todos ellos tienen protección IP-56 y pueden funcionar tanto en baja impedancia como en líneas de 70 ó 100V.
Todos los modelos de la serie AW vienen con un robusto herraje en forma de U para su montaje sobre superficies e incluso en ángulos de 90 grados y están disponibles con un acabado gris o negro, pintable.
“Nuestras cajas acústicas All Weather ofrecen el máximo nivel de calidad sonora y resistencia a la intemperie, en un formato ligero y compacto que puede instalarse sin impacto visual casi en cualquier lugar”, dijo Van Williamson, Business Development Manager, Commercial Systems for Harman Professional.
Fuente: EARPRO
Más información y compra, ASP Store.