Nuevo procesador de altavoces DBX DriveRack VENU360

  En la pasada edición de Prolight and Sound, dbx anunció el lanzamiento de su nuevo procesador de altavoces Driverack VENU360, que permite a los instaladores y a las compañías de alquiler optimizar con máxima precisión la calidad de sus sistemas de sonido. El Driverack VENU360 es el sucesor del aclamado Driverack 260 e incluye una serie de características adicionales a las de éste, entre las que se encuentran el control desde dispositivos móviles, más canales de entrada, DSP mejorado y un manejo más sencillo.

  “El Driverack VENU360 ofrece un nivel de ajuste de los altavoces que va mucho más allá de lo que existía en el mercado hasta el momento” comenta Jason Kunz, Market Manager, Portable PA and Recording & Broadcast del grupo Harman. “Su resultado: sistemas de sonido que básicamente suenan mejor, con la gran ventaja de contar con total control del VENU360 desde un portátil, una tablet o incluso un smartphone”. 

venu360

  El Driverack VENU360 es un dispositivo altamente configurable y flexible,  que incluye los últimos avances de los algoritmos AFS™ y AutoEQ™ de dbx (incorporados originalmente en el famoso Driverack PA2). Ofrece proceso de entrada expandido e incluye la útil supresión automática de realimentaciones AFS que detecta los acoples y elimina las frecuencias que los causan. Otra parte importante del proceso de entrada es el ecualizador gráfico de 31 bandas, el ecualizador paramétrico de 12 bandas con funcionalidades de filtrado tipo muesca, la compresión dbx, la síntesis de sub-armónicos para un impacto mejorado en graves, el delay de backline y las puertas de ruido.

Venu 360

  Las configuraciones multi-crossover son posibles para modalidades todo rango y de 2 y 3 vías (también están disponibles configuraciones mono de 4, 5 y 6 vías). El proceso de salida cuenta con auto-ecualización de 12 bandas (8 bandas de auto-ecualización y 4 bandas configurables por el usuario), compresión dbx, control automático de ganancia, síntesis de sub-armónicos, puertas de ruido, delays para torres (hasta 1000ms por salida), ecualizador paramétrico de 8 bandas (para ajuste de altavoces), limitación dbx y retardos de alineación de transductores.

  La conexión de un micrófono de medida dbx RTA-M (que se comercializa separadamente) a la entrada de micro RTA permite utilizar los algoritmos propietarios de dbx Level Assist y AutoEQ,  de cara a ecualizar la sala de manera automática y precisa y conseguir una respuesta en frecuencia más compensada. Puesto que el AutoEQ se encuentra en el módulo de proceso de salida, se pueden ecualizar automáticamente secciones independientes de un sistema. Esto permite utilizar el AutoEQ en el sistema de P.A.,  así como en el de monitores, zonas y torres de delay.

  El DriveRack VENU360 puede ajustarse y manejarse desde un dispositivo compatible iOS, Android, Windows o Mac a través de una app de fácil manejo y un router estándar conectado al puerto Ethernet del panel trasero. El VENU360 también tiene un display LCD en el panel frontal, que ofrece navegación tipo mapa, medidores de las entradas y las salidas y mutes para ajuste y monitorización del sistema.

  El asistente de ajuste mejorado del VENU360 también incluye ahora monitores de escenario en su lista, haciendo la puesta a punto de un sistema de sonido integral fácil y precisa. El asistente configura automáticamente cientos de parámetros de audio con simplemente pulsar algunos botones y sin requerir experiencia previa en audio. Entre las muchas funciones del asistente están las Level Assist, Auto EQ, AFS y ajustes de amplificación y de altavoces integrados de JBL. Asimismo, se pueden almacenar hasta 75 configuraciones de usuario, eliminando la necesidad de introducir los mismos ajustes de sistema o de sala una y otra vez.

  El dbx VENU360 ofrece entradas balanceadas analógicas y digitales AES para la conexión de un mezclador, con opciones mono, estéreo, LCR y configuraciones de subs con envío auxiliar. Seis salidas XLR balanceadas pueden configurarse para sistema de PA, de monitores de escenario, torres de delay, zonas y más. El VENU360 también es compatible con los controladores de pared Ethernet BSS Contrio. Las actualizaciones de firmware se pueden llevar a cabo a través del puerto USB y de la utilidad de actualización de firmware.

  Todas estas funcionalidades y mejoras convierten al nuevo dbx VENU360 en un procesador de altavoces óptimo, que permitirá sacar el máximo partido a sus sistemas de sonido tanto a instaladores como a compañías de alquiler.

  Fuente: EARPRO.

  Más información y compra, ASP Store. 

Deja un comentario