Sistema inalámbrico digital para guitarristas: Shure GLXD16

  Hoy en día, puede resultar difícil ilusionarse con un nuevo sistema inalámbrico. Es una de esas piezas clave del equipo que usan los músicos de directo y que el público rara vez tiene en cuenta, excepto cuando las cosas salen mal. Sin embargo, ha de ser un equipo en el que los intérpretes puedan depositar toda su confianza.

GLXD16

  Shure tiene una larga historia en el desarrollo de micrófonos inalámbricos para este mercado y ha aprendido muchísimo sobre lo que la gente necesita de un sistema de este tipo. A través de años de experiencia, investigación y desarrollo, Shure ha diseñado un sistema con el que los guitarristas pueden sorprenderse…¡Y mucho!. A continuación te presentamos 5 factores que pueden convertir el sistema inalámbrico digital Shure Beta de petaca, con receptor en formato pedal (GLXD6) en un equipo de enorme valor para tus actuaciones.

  1.- Recargabilidad inteligente

  Los sistemas inalámbricos Beta digitales de Shure cuentan con un sistema inteligente de batería de ión de litio. En términos prácticos se trata de un sistema similar al de tu teléfono móvil. Es decir, puedes recargar la batería en cualquier momento sin preocuparte del efecto memoria. Pero ahora te explicamos dónde entra el elemento “inteligente”… Estos sistemas cuentan con la misma tecnología de batería recargable inicialmente incluída en la red de gestión de espectro Shure Axient. Tienen la misma batería y la misma circuitería inteligente que gestiona la salud de la misma a lo largo del tiempo y que ofrece información sobre el tiempo restante de funcionamiento. La versión de sistema inalámbrico Beta digital de petaca con receptor en formato pedal (GLXD6) no es una excepción.

  Ventajas adicionales son la posibilidad de cargar a través de múltiples métodos, incluyendo vía USB. Imagínate este escenario: llegas a la sala y te das cuenta de que la batería de tu petaca no tiene carga. Sin embargo, gracias a lo extendida que está la tecnología USB, puedes cargar tu batería conectándola a un ordenador portátil o a tu coche. 15 minutos de carga te proporcionarán 90 minutos de funcionamiento de la batería, que son más que suficientes para una primera parte de un concierto y algo más. Tampoco olvidemos esas baterías AA que no necesitarás. El beneficio de esto tiene dos caras: las pilas son caras y no puedes monitorizar cuánto tiempo de vida les queda. Todos hemos estado en esa situación en la que acabas teniendo que tirar unas pilas que están bien para evitar el riesgo de que se gasten en medio de un solo de guitarra. Gracias a la capacidad de los sistemas inalámbricos Beta digitales de Shure de monitorizar la vida de la batería, podrás conocer cuánto tiempo de funcionamiento real le queda y además ¡amortizarás el sistema enseguida!

  2.- Gestión de frecuencias sencilla para evitar interferencias

  El concepto global de los sistemas inalámbricos Beta digitales de Shure consiste en ofrecer características inalámbricas avanzadas a unos precios asequibles y sin una configuración y ajustes demasiado complicados. Con la tecnología LINK-FREQ, todo lo que tienes que hacer es encender la unidad y el transmisor y el receptor se encontrarán el uno al otro automáticamente. El receptor, que tiene frecuencias de operación y frecuencias de backup en cada canal de los que puede usar, evalúa el entorno y automáticamente selecciona las mejores frecuencias disponibles. Si hay cualquier interferencia RF, el receptor cambiará, sin que nadie lo note, a otra frecuencia para asegurar que siempre se está usando la frecuencia más limpia posible. Tendrás tranquilidad en cada concierto, sin la necesidad de ser un experto en RF.

  3.- Libre de licencias a nivel mundial

  Todos los sistemas inalámbricos Beta digitales de Shure operan en la banda frecuencial de 2.4 GHz, lo cual significa que puedes girar con tu grupo por todo el mundo y el sistema funcionará de manera fiable. No se necesita pagar ninguna costosa licencia.

  4.- Afinador de pedal listo para los conciertos

  Tiene sentido para muchos guitarristas el integrar el receptor inalámbrico que recibe la señal de la petaca a la que conectan su guitarra, en un formato familiar como el de un pedal. Esta característica es la que hace que dicho receptor inalámbrico digital Shure Beta (GLXD6) cobre especial protagonismo. Es robusto como un tanque y se ajusta a ese tamaño pequeño que se espera de cualquier pedal. Y por si fuera poco, Shure ha ido aún más allá y ha integrado en él un afinador de guitarra que es extremadamente preciso, que ha sido probado por varios músicos profesionales y que es totalmente personalizable.

  Tenía que cumplir con los estándares de calidad de Shure y no ser sólamente un complemento. Si al fin y al cabo el guitarrista necesitara otro afinador además del que integra el pedal GLXD6, ¿qué sentido tendría su existencia?. Literalmente la mitad del equipo responsable del diseño del pedal son guitarristas lo cual atestigua que el GLXD6 es realmente el único afinador de guitarra que necesitarás.

GLXD6. Afinador

  5.- Un sistema inalámbrico que suena como uno alámbrico

  Ya sabes cómo funciona… te pasas años trabajando tu sonido personal de guitarra combinando la guitarra, el ampli y la pedalera perfectos para que al final tu tono quede ahogado por la compresión cuando es transmitido por un sistema inalámbrico. Pero con este sistema ésto no pasa. Los comentarios que hemos recibido acerca de los sistemas inalámbricos Beta digitales de Shure es que suenan exactamente con la misma calidad que un montaje con cables. Buenas noticias para los amantes del tono ya que, al fin y al cabo, no tiene sentido pasarse a inalámbrico si al final tu guitarra acaba sonando peor.

  Consideraciones finales

  El I+D que se puso en marcha para desarrollar la tecnología inalámbrica Beta digital fue enorme y el resultado es un sistema que se integra perfectamente en tu montaje. Se dice a menudo que la tecnología hace su mejor papel cuando pasa desapercibida. El sistema inalámbrico Beta digital de petaca con receptor de pedal es el sistema inalámbrico de guitarra más avanzado, útil y simple del mercado. Te darás cuenta de sus beneficios a diario pero tu público ni se enterará de que lo estás utilizando. ¡Perfecto!

  Fuente: EAR PRO.

  Más información y compra, ASP Store.

Deja un comentario