Nuevo sistema de control de iluminación Martin M-Touch

  La serie M de sistemas de control de iluminación de Martin Professional ha dado recientemente la bienvenida a un nuevo miembro. Se trata de la superficie de control M-Touch.

Martin M-Touch

  Esta asequible controladora (PVPR: 675 € + IVA) se puede conectar a cualquier consola de iluminación de la serie M de Martin o a cualquier PC que tenga el software M-PC instalado y es ideal tanto para pequeños shows como para uso profesional.

  La M-Touch cuenta con un robusto diseño en aluminio y es la controladora más potente de su categoría, al gestionar 512 canales DMX ampliables hasta 65000. Esta referencia de Martin Professional incluye dos innovadoras tecnologías en sus faders y botones, nunca antes vistas en consolas de iluminación. Se trata de las tecnologías FSR (Force Sensor Resistive Faders) y de la PSB (Pressure sensitive buttons). Esta última detecta la fuerza ejercida por el usuario sobre los botones, que en la controladora M-Touch no tienen partes mecánicas, lo que contribuye a una funcionalidad por tiempo indefinido.

  La sección de playback de la consola cuenta con 10 faders FSR, cada uno con dos botones de control y un botón PSB, mientras que la sección de programación de la misma cuenta con cuatro controles FSR para un sencillo control de los parámetros de los diferentes elementos de iluminación conectados a ella. En un grupo adicional de 10 botones PSB se pueden configurar funciones de playback u otras programables.

  Gracias a esta variedad de botones y potenciómetros y a las tecnologías que éstos incorporan, la consola  M-Touch se convierte en un sistema híbrido ideal, apto tanto para programación como para reproducción de shows de iluminación.

  El sistema M-Touch de Martin Professional supone, gracias a la tecnología táctil, un nuevo modo de interacción en la industria de la iluminación. Anteriormente, sólo se conocía esta filosofía de interacción entre músicos y sus instrumentos electrónicos.

  Según comenta Matthias Hinrich, Product Manager for Controllers, Martin “La M-Touch supone un absoluto cambio de paradigma, tanto para nosotros como para nuestros clientes, ya que hace el control de iluminación profesional accesible a todo el mundo. Además, ofrece un exclusivo conjunto de características a través de una sencilla superficie de control USB, que complementa a nuestro software de iluminación de la serie M”.

  Fuente: EAR PRO

  Más información y compra, ASP Store

Deja un comentario