Mesas Soundcraft Vi6 para un récord Guinness

Mesas Soundcraft Vi6 para un récord Guinness

  Soundcraft ha sido elegida para sonorizar el mayor coro de góspel sobre un escenario, evento que ha sido introducido en el libro Guinness de los Récords.

  El evento, celebrado el pasado fin de semana coincidiendo con el 30 aniversario del London Community Gospel Choir (LCGC), ha contado con 3 mesas Soundcraft Vi6: dos de 96 canales para el FOH y la grabación multipista y una de 64 para monitores. El evento, de 3 días de duración, estuvo formado por varios talleres en el South Bank y un gran concierto en el Royal Festival Hall de Londres.

  Con el fin de superar el récord anterior de 1138 voces cantando juntas, el LCGC invitó a otros 30 coros de góspel de toda Europa a participar, logrando un total de 1169 cantantes simultáneos.

SoundcraftLCGC

  Todo el equipo de sonido estuvo a cardo de la empresa Richard Novell Sound Systems (RNSS). Raphael Williams fue en ingeniero del mismo, que después de varias combinaciones terminó usando 30 micros para la orquesta, 21 para los cantantes principales más otros 28 para el coro, 8 micrófonos de ambiente repartidos por la sala y algunas pistas provenientes de un grabador de disco duro.

  «Lo que me gusta de la serie Vi es en última instancia su sonido, que es claro, nítido y limpio.» dijo Williams. «La estructura de ganancia permite suficiente headroom, cuando más metes más sacas».

  «También me gusta su facilidad de uso: es muy fácil moverse por el conjunto y gracias a la interfaz Vistonics cada pantalla es independiente por lo que puedes hacer dos cosas al mismo tiempo», continuó diciendo.

  Con el número de canales que se requiere para manejar el flujo de trabajo a la hora de grabar los 96 canales, tenía que elegirse cuidadosamente la configuración de las tarjetas MADI. «Para conseguir las 96 entradas y las 96 salidas tuve que solapar varias tarjetas para conseguir más salidas MADI», señala Williams.

  La solución final consistió en usar 4 tarjetas MADI: una con 64 canales de entrada y 32 de salida, otra con 32 canales de entrada, otra con 64 canales de entrada y 64 de salida y una última con 24 canales de entrada y 32 de salida. Esto proporcionó 184 canales de entrada (pero sólo 96 activos en un momento dado) y 128 canales de salida (pero sólo 96 activos).

  El ingeniero de monitores fue Nikoma Bell: «La Vi6 es mi mesa preferida. Puedo configurarla y usarla casi con los ojos cerrados y la mayor parte de las veces consigo el 80% de la mezcla con el software offline antes de encender la mesa. Además suena increíble», dijo. «La posibilidad de configurar el show offline de verdad fue muy útil en esta ocasión debido a su gran número de canales. Usé cada entrada y salida, recibiendo 64 líneas desde el escenario y enviando otras 12 al mismo, a la vez que mis retornos de efectos y entradas locales. Pero como puede configurar la mesa en el tren de camino, ahorré un montón de tiempo, permitiendome trabajar con la banda lo que ellos necesitaron.»

  La palabra final vino del director musical y de producción, Ayo Oyerinde: «La Soundcraft Vi6 ha sido el eje central que nos ha permitido romper el récord mundial del mayor coro nunca formado. Desde el FOH y los monitores hasta la grabación multipista, la Vi6 se ha encargado de todo con la máxima calidad de sonido.»

  Para más información del evento, visitar http://lcgc.org.uk ó http://30choirfestival.com/

  Para más información sobre las mesas de Soundcraft, contactar con Audiosat Pro o visitar ASP Store

 

 

Deja un comentario