Nueva serie inalámbrica portátil Shure FP

  Shure presentó en la última edición de la feria NAB en EE.UU. su nueva serie inalámbrica portátil FP ideal para sonorizar las grabaciones realizadas con cámaras Reflex o DSLR. Esta nueva serie está ahora disponible en España a través de Audiosat Pro, S.L., distribuidor oficial de la marca.

Serie FP de Shure

 entrevista con FP

  Con componentes intuitivos y flexibles, incluidos los receptores portátiles y los transmisores plug-on XLR, la serie inalámbrica FP ofrece la posibilidad de poder capturar de forma portátil un audio cristalino incluso en los entornos más exigentes.

  Hoy en día, muchos reporteros independientes o aficionados al video optan por el uso de una cámara tipo Reflex o DSLR (Digital Single-Lens Reflex) para realizar sus trabajos ya que, por un precio reducido, permiten realizar grabaciones de video con una buena calidad de imagen. La principal limitación de estos modelos reside en una calidad de grabación de sonido algo limitada o incluso inexistente. Ahora, gracias a su serie FP, Shure ofrece una solución completa, intuitiva y económica, para que las grabaciones con cámaras DSLR vayan acompañadas de un sonido limpio y profesional.

  “Sabiendo que la portabilidad y la fiabilidad son esenciales para cámaras y productores independientes, hemos diseñado la serie FP inalámbrica como un producto muy ligero y extremadamente resistente para que nuestros usuarios puedan contar con ellos hasta en los entornos más difíciles” comentó Erik Vaveris, Category Director para productos inalámbricos de Shure. “Otra de las ventajas de la serie FP es que se puede configurar de manera muy rápida. El usuario tan sólo tiene que presionar un pulsador dos veces…la primera vez para encontrar una frecuencia disponible y la segunda, para sincronizar con el transmisor.”

  Además de contar con las tecnologías lideres en audio de Shure, la serie FP inalámbrica incorpora el sistema patentado ‘Audio Reference Companding’. Éste ofrece un sonido limpio y cristalino, una selección automática de frecuencias para localizar e identificar frecuencias disponibles con un solo toque de pulsador, y un set-up automático del transmisor para sincronizarlo instantáneamente con la frecuencia del receptor. Los componentes de la serie FP incluyen un receptor Diversity muy ligero y portátil con conexión XLR, y transmisores tipo petaca, de mano o plug-on.

  Todos los elementos de la serie FP están alimentados por dos pilas AA, proporcionando una movilidad máxima, sin las dificultades que puede suponer la alimentación por cable. Otras características destacadas son: compatibilidad con hasta 14 sistemas de manera simultánea; sistema de recepción Diversity; conexión de salida de audio con conexión XLR ó Jack de 3, 5mm; opciones de sistemas de transmisor single o dual; protección contra teléfonos móviles en los transmisores de petaca y compatibilidad con la serie SLX de Shure.

  “Shure dispone de un algoritmo patentado para su funcionamiento diversity, que permite al FP5 ofrecer prestaciones extremadamente fiables aunque sea un receptor muy compacto” añadió Vaveris. “Ofrece mejor estabilidad de señal que cualquier otro receptor de una antena. Independientemente de la aplicación o del uso – desde programas de reality show en televisión, pasando por tomas en exterior hasta entrevistas cara a cara, todas sus características hacen de la serie FP el sistema más resistente y fiable de su clase” concluyó Vaveris.

  Componentes de la serie inalámbrica FP de Shure:

  Transmisor de petaca FP1:
• Sistema de configuración automática del transmisor para sincronizar el transmisor a la frecuencia del receptor
• Piloto LED de indicación de bloqueo de control, sincronización IR RF y bajo nivel de pilas
• Ganancia de entrada audio para el ajuste del nivel audio
• Conector de entrada de micrófono de 4 puntas para su uso con micrófonos lavalier o de diadema que dispongan de conectores TA4F

  Transmisor de micrófono de mano FP2 (con SM 58 o VP 68):
• Sistema de configuración automática del transmisor para sincronizar el transmisor a la frecuencia del receptor
• Piloto LED de indicación de bloqueo de control, sincronización IR RF y bajo nivel de pilas
• Disponible con capsula SM 58 y VP 68, además de otras disponibles de forma opcional como: Beta 87A, Beta 87C, Beta 58A…

  Transmisor Plug-On FP3:
• Sistema de configuración automática del transmisor para sincronizar el transmisor a la frecuencia del receptor
• Piloto LED de indicación de bloqueo de control, sincronización IR RF y bajo nivel de batería.
• Ganancia de entrada audio para el ajuste del nivel audio
• Indicador de nivel de entrada audio de tres fases (Verde: presencia de señal audio, Amarillo: pico nominal, Rojo: saturación de señal)

  Receptor portátil inalámbrico FP5:
• Sistema ‘Audio Reference Companding’ patentado por Shure para obtener una señal audio absolutamente cristalina
• Selección automática de frecuencia, que localiza frecuencias libres con solo pulsar un botón
• Sistema de configuración automática de transmisor que sincroniza el transmisor de forma instantánea a la frecuencia del receptor
• Piloto LED de encendido con indicación de bajo nivel de baterías
• Piloto RF que indica la correcta sincronización del transmisor cuando está encendido
• 24 MHz de ancho de banda.
• Se pueden usar hasta 14 sistemas compatibles simultáneamente
• El control de nivel de salida del receptor gestiona la salida a la cámara/mezclador
• Salida en cable TA3F a conectores XLR o de 3,5mm (incluido)
• Antenas diversity para una recepción consistente de la señal transmitida
• Zapata de montaje sobre cámara (incluida)

  Fuente: EAR PRO

Deja un comentario