Nuevo Line Array VTX de JBL

JBL profesional ha presentado recientemente en el NAMM una nueva serie de Line Array, la VTX.

JBLv25

  El modelo JBL V25 es una caja de 3 vías formada por 2 altavoces 2267H de 15″, cuatro 2169H de 8″ y 3 motores de agudos D2 con dos diafragmas anulares plásticos que permiten subir hasta los 20 kHz por la menor masa de los mismos.  Las potencias que maneja son 2000 Wrms en graves, 700 Wrms en medios y 300 Wrms en agudos, en todos los casos a 8 Ohmios. La cobertura horizontal es de 90º entre 250 Hz y 16 kHz, y la respuesta en frecuencia va desde los 35 Hz a los 20 KHz (- 10 dB).

  El modelo JBL S28 es un subwoofer formado por 2 altavoces 2269H de 18″ con elementos para volado. En este caso, la potencia es de 2000 Wrms y la respuesta en frecuencia abarca de los 24 a los 400 Hz.

  El modelo JBL G28 es prácticamente igual que el anterior, pero en este caso el subwoofer no lleva elementos de volado y es para su instalación en Stack. Permite además configuraciones cardioides. La respuesta en frecuencia en este caso se queda en los 160 Hz.

JBL Differential Drive

  Todos los altavoces de graves y medios utilizan la ya conocida tecnología Differential Drive de JBL con un sistema de doble bobina y doble campo magnético, junto con los radiadores integrados en el chásis de aluminio para disipar el calor.

Radiation Boundary Integrator  Como en el resto de modelos de Vertec, se utiliza Radiation Boundary Integrator, así que los 8″ se colocan en forma de V a los lados de la salida de la guía de onda de agudos y que al igual que en los otros casos también va cubierta con una trompeta con ranuras. La guía de onda utiliza una cámara resonante (TRAC – tuned resonant absorption chamber) que mejora la cobertura horizontal y elimina las cancelaciones originadas por la presión trasera de la sección de medios. De esta forma se asegura una transición entre bandas ininterrumpida y sin distorsiones.

  El sistema de volado S.A.F.E. Suspension es también nuevo. Diseñado para un ajuste de ángulos más sencillo y sin ruidos mecánicos. El nuevo «dolly» con ruedas facilita el transporte y el colgado. Cada caja, además, puede incorporar un láser opcional para facilitar la orientación del sistema.

Gracias a un nuevo frontal de aluminio se ha conseguido reducir el espacio entre fuentes y la altura de la caja se ha reducido en 8 cm respecto al modelo VT4889, siendo sólo de 41 cm. El peso, 82’5 kg por caja.

  Como amplificación se recomienda el VRack de Crown, compuesto por etapas de la serie IT HD con DSP de BSS. Están disponibles en dos versiones: VRack 12000 con 3 etapas IT12000HD y VRack 4×3500, con 3 etapas IT 4x3500HD. Los Racks van precableados e incluyen un panel de conexiones para audio y otro para alimentación.

 JBL V25 laser

 

Deja un comentario