Nuevos monitores M2 de JBL

  JBL Profesional ha presentado sus nuevos monitores de referencia M2 con nuevas tecnologías en los transductores.

JBL M2

  Los M2 incorporan los nuevos motores de compresión D2 que usan 2 diafragmas anulares y 2 bobinas para extender la respuesta en alta frecuencia con muy baja distorsión a niveles de presión elevados.

  Incorporan los nuevos graves de 15″ Differential Drive 2216ND, que también disponen de doble bobina, y que incorporan una tecnología patentada que reduce la compresión de potencia produciendo una respuesta de salida lineal independientemente del nivel de reproducción.

  Con estas nuevas tecnologías, los nuevos M2 consiguen una respuesta de 20 Hz a 40 kHz con un nivel SPL máximo a 1 metro de 123 dB y con el rango dinámico necesario para aplicaciones de producción musical y de cine.

  Los ingenieros de JBL también han desarrolado una nueva guía de ondas llamada «Image Control» que produce una respuesta en frecuencia neutral no sólo en el eje, sino también fuera de él y en los planos vertical y horizontal hasta los 800 Hz de la frecuencia de corte del filtro. La geometría única de esta guía de ondas permite al M2 desarrollar una respuesta limpia en frecuencias especialmente altas produciendo una imagen y timbre naturales en cualquier posición de escucha en prácticamente cualquier ambiente acústico.

  La amplificación corre a cargo de etapas Crown I-Tech, que entregan más de 1 kW de potencia «limpia» al 2216ND y al D2. La tecnología de la guía de ondas junto con el procesado digital de Crown I-Tech o el procesador BSS Omnidrive HD, permite la implementación de un filtro casi ideal, además de la posibilidad de guardar diferentes presets de EQ.

  En colaboración con software de medida, el software de Harman HiQnet System Architect permite un control total de la calibración y ajustes del sistema para evitar la no linealidad de la sala de escucha, asegurando un alto grado de eficiencia incluso en las bajas frecuencias (que dependen altamente de la sala) independientemente de la forma en que el altavoz esté instalado.

  El M2 tiene unas medidas de 35’5 x 50’8 x 125’7 cm y estarán disponibles en primavera de este año.

  Más información en Audiosat Pro, S.L. o la página oficial de JBL.

 

 

Deja un comentario