Palacio de Congresos de Toledo

Administración, Centros Oficiales, Teatros, Auditorios, etc.

  Tras varios años de “lucha”, por fin en Octubre de 2012 abrió sus puertas el Palacio de Congresos de Toledo El Greco, situado en el centro histórico de la ciudad en el Paseo del Miradero y en el que AUDIOSAT PRO, S.L. ha realizado la instalación Audiovisual de varias de sus salas.

Auditorio Toledo

auditorio Toledo

  El mayor espacio corresponde al Teatro-Auditorio, con una capacidad de 925 butacas. En esta Sala, se ha instalado un sistema de PA basado en un array de curvatura constante formado por 4 Satélites autoamplificados JBL VRX932LAP reforzados con 2 Subgraves JBL VRX918SP por lado, todo volado del techo con motores eléctricos. Dada a la gran altura del patio de butacas se dispone también de una línea de refuerzo formada por dos satélites idénticos a los principales por lado.

  PA auditorio de Toledo refuerzo auditorio toledo

  Gracias a la correcta situación tanto de la línea de PA como de la línea de refuerzo, se consigue una estupenda cobertura de la Sala. Además, el grado de inteligibilidad de la palabra conseguida es sencillamente espectacular. Según palabras de Jorge Reina, el técnico de sonido del Palacio, “nunca antes había sonorizado un evento con tanta microfonía en el que sólo tuviera que subir los faders de Master y ya está”

  La gran cobertura y respuesta en frecuencia conseguidas, que permiten efectuar eventos de todo tipo (incluso hasta pequeños directos) se consiguen gracias a una matriz BSS SoundWeb London que actúa como corazón del sistema y desde la que se hacen los envíos de señal tanto digital como analógicos al resto de componentes del sistema.

  En control, se dispone de una mesa de mezclas digital Soundcraft SiCompact 24, que junto a su Rack de Escenario situado justamente detrás del mismo nos ofrece un gran número de canales con una sencilla interconexión digital. La microfonía inalámbrica elegida en este caso es toda de la marca Shure, estando formada por varios conjuntos inalámbricos de la gama UHF-R, micrófonos de lectura de la serie MicroFlex, etc.

Control auditorio Toledo

  Tanto la matriz de control como el sistema de microfonía inalámbrica disponen de un sistema de monitorado-configuración en Red gracias a los programas London Architect y Shure Workbench, lo que nos permite configurar todos los elementos de la forma más adecuada para cada uso específico gracias a la creación de varios presets, así como evitar posibles interferencias en los micrófonos inalámbricos.

  Como sistema de proyección se dispone de un proyector Sanyo de 15.000 lumens con una pantalla de retroproyección de 9×5 metros movida también con motores eléctricos.

  La iluminación fija con la que cuenta el escenario se basa en 22 cañones de recorte de 750 W y diferentes aperturas situados en varias posiciones y controladas por DMX a través de una mesa-PC Compulite de la gama Vector.

  En la Sala Toledo, que está prevista como sala de usos múltiples, no existe una instaláción de audio fija. Con una capacidad de hasta 400 personas, en un uso estándar se instalan 8 cajas pasivas Nexo PS8 que junto a una mesa de mezclas digital Yamaha, más numerosa microfonía de las serie ULX (inalámbricos) y MicroFlex de Shure, cubren las necesidades de la misma. Sí existe una instalación fija de proyección con un proyector Epson de 10.000 lumens y una pantalla eléctrica de 6 metros de ancho en formato 16:10. Sala Toledo

  Por último, en las Salas Greco se dispone de altavoces JBL de la serie Control de superficie, un proyector Panasonic de 4.000 lumens y una pantalla eléctrica de 3 metros de ancho en cada una de ellas.

Salas Greco

  Puedes ver más fotos:

[nggallery id=3]

 

Deja un comentario