Shure en los 54º Premios Grammy

Bruce Spingsteen en los 54º premios Grammy  Los nuevos Shure PSM®1000 se utilizaron en los 54º Premios Grammy por parte de todos los artistas y bandas que utilizaron sistemas de monitorización personal, entre los que destacan Adele, Coldplay, Maroon 5, Foster the People y Taylor Swift.

  “Los PSM 1000 son un sueño hecho realidad” dijo Tom Pensa, técnico de monitores en esta edición de los premios. “La estabilidad de RF es tan sólida que te permite centrarte en mezclar. Usando la función CueMode, podemos proporcionar a los técnicos de monitores un único pack con todas las mezclas de cada banda, de modo que puedan ir accediendo a todas ellas durante la actuación”.

  “En un plazo muy corto de tiempo, el PSM 1000 se ha convertido en el sistema favorito de varios de los artistas y técnicos de monitores más destacados del momento”, comentó Cory Lorentz, Artist Relations Manager de Shure. “Este año en los Premios Grammy se utilizaron 26 canales por parte de artistas como Rihanna o Katy Perry”.

  El legendario rockero Bruce Springsteen abrió esta edición de los premios Grammy con “We Take Care of Our Own”, un tema en primicia de su próximo álbum “Wrecking Ball”, con The E Street Band utilizando en su totalidad los micrófonos vocales Shure SM58®.

  “El Boss marcó la pauta del resto de las actuaciones del show” aseguró Lorentz. “Su fantástico sonido y su energía e intensidad son tan poderosas como en los tiempos del “Born in the U.S.A.”. “Springsteen cantando con un SM58 cableado… es la auténtica imagen del rock and roll”.

  Los sistemas de microfonía inalámbrica Shure UHF-R® combinando SM58, Beta 58A® y transmisores de mano KSM9, fueron elegidos por una larga lista de artistas para diversas actuaciones a lo largo de la velada, incluyendo a Bonnie Raitt (UR2/SM58), Coldplay (UR2/Beta 58A), The Civil Wars (UR2/KSM9), y Jennifer Hudson (UR2/KSM9) con su emotiva interpretación de “I Will Always Love You,” en homenaje a Whitney Houston.

  “Una de mis actuaciones favoritas fue la de The Civil Wars con ‘Barton Hollow’ como intro para Taylor Swift”, añadió Lorentz. “El Shure KSM313 en la guitarra sonó fantástico al igual que el Shure Super 55 de Taylor Swift durante su canción”.

  Cada año los Grammy incluyen algún tributo y esta ocasión no fue una excepción, con actuaciones en honor a los Beach Boys, que tocaron con 2 de las bandas que usan Shure: Maroon 5 (UR2/SM58) y Foster the People (UR2/KSM9); y Glen Campbell, tocando con The Band Perry (UR2/SM58), Blake Shelton y el mismo Campbell (UR2/SM58).

  Sir Paul McCartney puso punto final a la gala de los Grammy 2012 con un medley de “Golden Slumbers,” “Carry That Weight,” and “The End” interpretado, como no, con un Shure Beta 58A.

Deja un comentario