Shure con tu batería. Desde casa … ¡hasta el escenario!

  SHURE con tu bateria. Desde casa… ¡hasta el escenario! La batería o la percusión en general son una de las fuentes sonoras más complejas cuando se trata de efectuar una toma de sonido precisa que se ajuste a nuestro propósito, ya sea éste la grabación o la posterior amplificación para sonorizaciones en directo. Muy consciente de ello, SHURE ha estado siempre en constante contacto con baterías, ingenieros de grabación y de sonorización profesionales para ofrecer la solución más adecuada a sus necesidades.

  Fruto del esfuerzo invertido en el estudio pormenorizado de las necesidades de estos colectivos, SHURE cuenta hoy en día con una extensísima gama de micrófonos que se ajustan a todas las necesidades y, por supuesto, a todos los bolsillos. ¡Todos pueden sonorizar su batería con micrófonos profesionales SHURE!. ¡Comprobémoslo juntos, revisando las diferentes posibilidades que Shure pone a nuestro alcance! Para los que se inician… Para aquéllos que se inician en este fascinante mundo de la toma de sonido para batería o percusión, SHURE cuenta con los ya reconocidos Drum Kits de la serie PG, el PGDMK4XLR y el PGDML6XLR.

  El PGDMK4XLR es un maletín compacto en cuyo interior encontramos 4 micrófonos: un SHURE PG52XLR, ideal para la toma de sonido del bombo y 3 SHURE PG56XLR, para la toma de sonido de la caja, los timbales y el goliat. Además, este maletín incluye los anclajes para los PG56XLR y el cableado necesario para la conexión de los micrófonos a nuestro mezclador.

  El PGDMK6XLR constituye una versión ampliada del PGDMK4XLR, pues incluye además 2 micrófonos de ambiente PG81XLR con cápsula de condensador para la toma de sonido de los platillos.

  Otro drum kit de reconocido prestigio es el SHURE DMK57-52, que incluye 3 unidades de los legendarios SM57 (para toma de sonido de instrumentos) y un SHURE BETA52 para la toma de sonido del bombo, así como los anclajes y cables necesarios para su correcta instalación.

  ¿Mayor nivel de exigencia? Para aplicaciones con un mayor nivel de exigencia, SHURE cuenta con un amplio abanico de micrófonos dedicados a la toma de sonido de elementos específicos de la batería. Hablamos de los micrófonos que forman parte de la serie BETA, algunos de los cuales ya gozan de reconocido prestigio gracias a los resultados altamente satisfactorios que han ofrecido a músicos y personal técnico desde su aparición. Comenzando por el bombo, el SHURE BETA52A se convirtió rápidamente en el estándar para la toma de sonido de esta parte de la batería. De igual manera ocurrió con el SHURE BETA56, de uso totalmente extendido para la toma de sonido de timbales y caja.

  Recientemente SHURE amplió su gama de microfonía BETA incorporando la más alta ingeniería al exigente mundo de la toma de sonido de batería. Una de las incorporaciones revolucionarias a la serie fue el modelo BETA 181, un micrófono de condensador ultra-compacto de captación lateral, de tamaño muy reducido y con capsulas intercambiables. Resulta ideal para aplicaciones donde sea necesaria una captación próxima al instrumento, como es el caso de timbales y caja.

  Otras de las incorporaciones a esta serie fueron los BETA 98A y BETA 98 AMP. Estos micrófonos vinieron a completar sus vertientes del modelo BETA 98, todo un estándar en la toma de sonido de percusión.

  El modelo BETA98A es un micrófono miniatura de condensador, cuya característica clave estriba en la incorporación de un patrón polar muy uniforme que evita la retroalimentación y que deja los ruidos no deseados fuera de su campo de captación. El BETA98 AMP incorpora un flexo integrado totalmente flexible y se suministra con la pinza universal SHURE A75. Esto nos facilita muchísimo su colocación y correcta orientación en los elementos de la batería para los que está diseñado: caja, timbales y goliat. ¡Pero no todas las nuevas incorporaciones iban a ir dirigidas a caja y timbales!.

  SHURE incorporó también recientemente a la serie Beta el modelo BETA 91A, que incluye el previo integrado en el propio micrófono, facilitando el cableado de éste en escenarios o instalaciones fijas. Su respuesta en frecuencia se centra en las frecuencias bajas y soporta altos niveles de presión sonora, por lo que es ideal para la toma de sonido del bombo.

  En constante interacción con músicos, ingenieros de estudio y de directo, SHURE brinda al mundo de la sonorización profesional una solución para cada necesidad y, con ello, la posibilidad de ofrecer una configuración de microfonía para cada configuración de batería.

  Además, SHURE continúa demostrando un compromiso creciente con el usuario amateur, al que ofrece la posibilidad de participar en concursos y formarse con los mejores profesionales, como ha ocurrido con el SHURE Drum Mastery, un duelo internacional de baterías amateur con excelentes premios, viajes y sesiones magistrales con los más aclamados baterías del momento. Un claro ejemplo de trabajo en equipo desde el inicio, con resultados que posicionan a SHURE en lo más alto de la industria de la toma de sonido profesional.

  Fuente: EAR PRO

0 comentarios sobre «Shure con tu batería. Desde casa … ¡hasta el escenario!»

  • 21 mayo, 2012 a las 12:40
    Permalink

    Hi Rand,The Beta 58A has a stronger ouptut and a better high end in my opinion. Also the 58a has a tighter pattern (Supercardioid).As far as the merits of each DAW .that’s a tough one. Up until recently, you needed special certified hardware with Pro Tools, but that has all changed recently. I think I need to create an article on the pros and cons of each one.Cheers, David +18

Deja un comentario