Soundcraft en el corazón de Eurovisión 2012

  La 57ª edición del concurso Eurovisión, celebrada en Bakú (Azerbaijan), contó con ocho mesas digitales Vi6 de Soundcraft.

Soundcraft Vi6

  Este año en el festival europeo Eurovisión celebrado en Azerbaijan se pudo comprobar la calidad de las mesas digitales Vi6 de Soundcraft en las mezclas de audio realizadas para los 42 participantes. La empresa de servicios Toneheads fue la responsable de la ejecución de los elementos de audio del show.

  La calidad de sonido, la fiabilidad, la flexibilidad y la capacidad de enrutamiento MADI de las Vi6 permitieron a Toneheads hacer disfrutar del mejor sonido a las 23.000 personas presentes en el Crystal Hall con un line-up completo de consolas. Un equipo de ingenieros de sonido estuvo trabajando sobre cinco Vi6, las otras tres estando en back-up.

  Este espectáculo fue seguido por más de 100 millones de personas en toda Europa el día de la gran final, el pasado 26 de mayo.

  Con tantos actos implicando al sonido, el equipo técnico necesitaba unas consolas rápidas y fáciles de operar, y que también proporcionasen un sonido espectacular y elástico. A pesar de tener ya mucha experiencia con las mesas de Soundcraft, los responsables de sonido de Toneheads y Brainpool reiteraron su satisfacción con las prestaciones de las Vi6 durante el Eurovisión de Baku.

  Con su participación en este evento, Soundcraft demuestra una vez más la fiabilidad y las altas prestaciones de sus mesas, que permiten garantizar el mejor sonido en todo tipo de shows. Por eso son la elección de las más prestigiosas salas de espectáculo, empresas de organización de eventos y grupos musicales de todo el mundo.

  Fuente: EAR PRO

Deja un comentario