Soundcraft Vi6 en la gira mundial de los Arctic Monkeys

  La banda inglesa Arctic Monkeys incorpora una mesa de mezcla digital Soundcraft Vi6 a su próxima gira mundial.

  Los Arctic Monkeys, grupo inglés de rock Indie formado en 2002, han lanzado ya cuatro discos de estudio. Este grupo es conocido, entre otras cosas, por ser uno de los primeros en haber logrado captar la atención de sus fans a través de las redes sociales, usando nuevos métodos de promoción y marketing para conseguir su popularidad. El primer disco de la banda en 2006, denominado “Whatever people say I’m, that’s not what I’m not” fue el disco con el mejor arranque de ventas de la historia en Inglaterra, con más de 360.000 copias en su primera semana.

  Tim Fraleigh, técnico de audio en Firehouse Productions, pensó desde el principio que la mesa Vi6 era la mejor consola para esta gira, gracias a su facilidad de uso y su interfaz intuitivo. “Es realmente muy cómodo trabajar con esta mesa” comentó Fraleigh. “Esta mesa es sencilla y sus pantallas táctiles hacen que los ajustes de configuración sean muy rápidos. Además desde siempre Soundcraft ha sido una marca muy fiable. Conocer la respuesta y las prestaciones de esta mesa era muy importante, y gracias a su facilidad de uso y nuestra confianza en los productos de Soundcraft y Harman, sabíamos que esta mesa iba a ser la mejor elección y que todo el mundo se quedaría muy satisfecho.”

  El ingeniero de monitor Will Doyle, que utiliza esta consola para la PA frontal, los monitores y el side fills, dijo que la Vi6 responde de maravilla. “Aunque he tenido la posibilidad de trabajar con mesas digitales varias veces, la cosa que más me gusta de la Vi6 es que uno se siente como si estuviera trabajando con una mesa analógica. Es muy fácil comprobar de un vistazo lo que están haciendo todos los canales en cada capa. Con su pantalla táctil, todo está al alcance de tus manos” remarcó Doyle.

  “La Vi6 es fantástica a la hora de realizar varias tareas a la vez” continua Doyle. Con la función de asignación rápida, siempre puedes tener las mezclas más importantes en los encoders. Esto facilita el poder trabajar con faders y ser igualmente capaz de reaccionar rápidamente a cualquier requisito en el escenario. Disponer de las múltiples pantallas táctiles significa que puedo trabajar en diferentes canales al mismo tiempo. Esta característica resulta muy relevante y lo hace todo muy fácil y rápido para mi.”

  Según Doyle, las capas de usuario son fáciles de configurar y proporcionan mucha flexibilidad. “Hacer monitores para un grupo de rock de 4 miembros no me supone tener que apurar mucho las capacidades del mezclador sino que he empezado a incorporar VCAs en mi capa de usuario” dijo Doyle. “Así que además de ser capaz de ocultar todos los canales superfluos, sólo tengo que usar un fader para subir toda la batería. Lo genial es que hay un set de VCAs discretos para cada salida, así que si uno se encuentra mezclando un grupo más complejo, puede usar hasta 16 VCAs para controlar cada mezcla en vez de tener que saltar entre capas para llegar a los 96 canales – más tiempo mirando al escenario en vez de a la mesa. Yo los uso mayormente para mantener equilibrada la proporción entre las voces y sus reverbs”.

  Para Doyle y los Arctic Monkeys, la supervisión del escenario ha sido muy tranquila gracias a la facilidad de uso de la Vi6. “Esta mesa tiene muchísimas funciones y unas prestaciones perfectas para lo que necesitamos; esto hace que nuestro trabajo sea más fácil día tras día” resumía Doyle.

No te pierdas los dos conciertos de los Arctic Monkeys en España: 27/01/12 en Madrid (Palacio de deportes) y en Barcelona el 28/01/12 (Palau St Jordi).

Fuente: EAR PRO

Deja un comentario