Mesas digitales Soundcraft: modelos para todos

  A día de hoy ya podemos hablar convencidos de que la mezcla digital de audio está totalmente extendida en el mercado y asimilada por la práctica totalidad de profesionales del sector audiovisual.

  Son cada día más numerosas y sobre todo más diversas las aplicaciones en las que se precisa mezcla digital de audio. Y cada día es más frecuente encontrar usuarios que necesitan cubrir varias necesidades con un solo sistema de mezcla… ¡de modo que contínuamente se generan nuevos requerimientos!.

  De igual manera, algunos son los fabricantes que comercializan sistemas destinados a cubrir esta creciente demanda. Pero muy pocos cuentan con más de 35 años de experiencia en el diseño de mezcladores de señal… como es el caso de Soundcraft.

  Siempre en contacto con ingenieros de sonido expertos y atendiendo a sus necesidades reales a la hora de establecer sus líneas de diseño, Soundcraft comenzó en 2006 lanzando su primera mesa de mezclas digital: la aclamada Vi6.

  Desde entonces, han sido varios los modelos que Soundcraft ha desarrollado y en los que confluyen no sólo la dilatada experiencia de la marca británica sino también la de dos de sus marcas compañeras dentro del grupo Harman Pro: Lexicon y BSS, responsables respectivamente de las secciones de efectos y dinámica y ecualización de la gran mayoría de sus mesas.

  A continuación, haremos un repaso de estos modelos de mezcladores digitales y de las series en las que se agrupan. En él comprobaremos cómo cada aplicación (y cada bolsillo) pueden encontrar una solución ideal, garantizada por una marca como Soundcraft.

  Comenzaremos por la serie Vi, destinada a aplicaciones de directo de gran formato y que cuenta con cuatro modelos: Vi6, Vi4, Vi 2 y Vi1. Estos modelos son capaces de trabajar con hasta 96 canales de entrada y combinarlos en hasta 35 buses de salida. Esta serie se caracteriza por incorporar el revolucionario interfaz táctil Vistonics™, que se basa en disponer de los controles rotatorios de canal directamente sobre una pantalla táctil situada en la superficie de control de la mesa. Este acertado e intuitivo modo de operar se complementa con la tecnología FaderGlow®, que ilumina en colores los faders de aquellos canales o grupos cuyos parámetros estemos modificando, dando así una información inmediata al usuario sobre las operaciones que está llevando a cabo.

  La serie que sucede a la Vi es la Si, que cuenta con tres modelos, el Si3, Si2 y Si1, con 64, 48 y 32 entradas respectivamente. Se trata de mezcladores compactos que abandonan la arquitectura modular de la Vi6 y Vi4 para ajustarse a aplicaciones donde la optimización del espacio en las salas de control es esencial. Cada canal de entrada cuenta con una pantallita individual, donde se muestra información detallada sobre la configuración de los parámetros de dicho canal. Esta serie también dispone de la tecnología FaderGlow® para que el usuario tenga siempre información inmediata sobre los procesos que está desarrollando. Asi mismo, cuenta, como su hermana mayor, con los legendarios procesadores de efectos de Lexicon y de dinámica y ecualización de BSS.

  “¿Y qué hay de esas aplicaciones de pequeño-mediano formato?” se pueden estar preguntando algunos lectores, una vez expuesto lo anterior. Pues bien, Soundcraft, siempre en contacto con los usuarios más expertos y teniendo en cuenta sus necesidades, también ha desarrollado mezcladores digitales para esas aplicaciones de menor envergadura. Se trata de los recién lanzados Si Compact, disponibles en formato de 32, 24 y 16 canales. Estos mezcladores conservan la tecnología FaderGlow® de sus antecesores, así como el proceso de efectos Lexicon. Y todo ello en unas dimensiones que les permiten adaptarse a multitud de propósitos y espacios.

  ¡No hay aplicación o combinación de aplicaciones que no encuentre un modelo ideal dentro de las series Vi, Si y Si Compact de Soundcraft!. ¡Al igual que no hay bolsillo que no encuentre un modelo acorde a sus posibilidades!.

  Versatilidad, manejo intuitivo, líneas de diseño siempre en sintonía con las necesidades de los usuarios, diversidad de opciones y una experiencia de más de 35 años en el sector, hacen de Soundcraft el fabricante a considerar en primer lugar a la hora buscar una solución a nuestras necesidades de mezcla digital.

  Fuente: EAR PRO

Deja un comentario