Nuevos micrófonos Shure serie Beta

La serie Beta de Shure nació hace más de 20 años con la aparición del BETA 58, uno de los primeros micrófonos con cápsula dinámica con imán de Neodimio. Ha marcado desde siempre pautas innovadoras y continúa ofreciendo soluciones exclusivas en el mercado de la captación de sonido en el mercado profesional.



Durante todos estos años, la serie BETA ha ido evolucionando y ampliando sus referencias. En la actualidad cuenta con más de 16 modelos. Todos y cada uno de ellos han sido creados con el objetivo de ofrecer los más altos niveles de satisfacción y exigencia, tanto en aplicaciones vocales y de instrumentos como en directo o en estudio. Por eso, ¡no hay raider que se precie que no cuente con un micrófono BETA!.

  En estos últimos meses, Shure ha reestructurado y unificado criterios en los micrófonos que componen la serie, añadiendo nuevos modelos para cubrir aún mejor todos los usos posibles en el mercado de la sonorización.

  La primera de estas nuevas y revolucionarias incorporaciones es el modelo BETA 181. Se trata de un micrófono de condensador ultra compacto de captación lateral y con la opción de cápsulas intercambiables. Ofrece 4 campos de cobertura: cardioide, supercardioide, omnidireccional o bidireccional. Las aplicaciones del nuevo BETA 181 son múltiples, destacando entre todas ellas la captación de sonido de instrumentos. Gracias a su tamaño especialmente discreto, nos permite colocarlo muy cerca de la fuente, pasando totalmente desapercibido.

  Otras de las novedades de esta serie son los nuevos micrófonos BETA 98A y BETA 98 AMP. Estos micrófonos vienen a completar el modelo BETA 98, todo un estandard tanto en uso alámbrico como inalámbrico en lo que se refiere a sonorización de instrumentos, especialmente de viento y percusión.

  El modelo BETA98A es un micrófono de condensador tipo miniatura, de precisión y compacto, pensado principalmente para refuerzo de sonido en directo y grabación en estudio. Una de las características claves que incorpora este modelo es un patrón polar muy uniforme, que evita la retroalimentación y los ruidos no deseados fuera del campo de captación.

  El nuevo BETA98 AMP es una nueva y muy interesante versión del BETA 98A, puesto que incorpora un flexo integrado totalmente flexible y previo integrado con salida XLR. Se suministra con la pinza universal Shure A75. Esta combinación nos facilita una colocación precisa en cualquier configuración en instrumento musical (por ejemplo, en percusión).

  De la extensa gama de la serie BETA destacamos la nueva tecnología aplicada en el “soberbio” BETA 91, denominado en la actualidad BETA 91A. Una de las novedades que incorpora el nuevo BETA 91A es la inclusión del previo integrado en el propio micrófono, facilitando el cableado de éste en escenarios o instalaciones fijas. Diseñado para uso en bombo y aplicaciones diversas como piano, captación de sonido desde suelo, etc., el nuevo BETA 91A (desarrollado principalmente para bajas frecuencias) aporta una una alta calidad de estudio y soporta altos niveles de presión sonora.

  Como hemos mencionado anteriormente, la serie BETA está capacitada para aplicaciones tanto en directo como en captación en estudio. Un ejemplo claro que demuestra esa doble acción y resultados es la incorporación a la serie del micrófono BETA 27.

  El Shure BETA 27 es un micrófono de captación lateral de alta precisión y de patrón supercardiode. Su respuesta plana y su cobertura precisa es “auto infalible” para ofrecernos un rendimiento
superior en ambientes exigentes. Su estética y acabados son muy atractivos, a la vez que robustos, como en el resto de micrófonos de la serie.

  Características extraordinarias comunes, así como una perfecta construcción, el aislamiento de sus cápsulas y su estética exclusiva basada en esmalte muy resistente, hacen que la serie BETA sea ideal para aplicaciones de sonido en directo o estudio, con un nivel garantizado de calidad y fiabilidad duradera.

  Para más información, visitar http://www.shure.com/europe/products/microphones/beta/index.htm

  Fuente: EAR PRO

Deja un comentario